skip to main |
skip to sidebar
Death Note - Paradise Again. Capítulo 5 - Sentir
Al llegar a mi hogar, en el sector gamma, como a las 15:00 horas, comencé a recopilar todo lo que tenía acerca del caso Kira. En mi mente veía como se formaban las ideas y deducciones, se materializaban conceptos, se unían y rompían cadenas, y terminaba flotando con corazonadas. “Mini Kira estudia en el GJ. Debe tener entre 15 y 18 años. Christine Meyer iba en el Segundo Año de Preparatoria, pero por la información que he obtenido se trataba de una bully que molestaba a personas de grados inferiores al suyo, así que cualquiera del lugar pudo haberla matado por tratarse de alguien detestable. Basándome en las otras muertes que he podido registrar, Mini Kira tiene el mismo afán de justicia que aquel Kira de hace un siglo atrás… Sí, ese Kira existió, es totalmente válido. Ahora nos encontramos con una copia del asesino, típico imitador… pero es descuidado… Descuidada. No tengo fundamentos para decir que es mujer, pero aún así, lo pienso. Es alguien que no resalta demasiado, una de esas personas que es víctima de las molestias de abusadores, quizás no de una forma demasiado grotesca, pero sí se debe sentir atacada, por lo que debe tener buenas calificaciones. Es un poco precipitado, pero voy a empezar a investigar a aquellos que sean los mejores de su clase. ¿Por qué? Vamos, es lo más probable. Una persona que tenga un excelente rendimiento académico va a sentirse capacitada para juzgar a otros… pero no es como Light, no quiere eliminar a los criminales para satisfacer su ego, y así exaltar su figura. Mini Kira debe tener una vida que justifique sus deseos de provocar un cambio drástico, más allá de la necesidad humana de vivir bien. Es como si de verdad se estuviera preocupando de hacer algo bondadoso, sin llamar mayormente la atención. También hay que tomar en cuenta que no es partidaria del actual gobierno, ya que esas misteriosas muertes que se han producido por accidentes a las autoridades obviamente llevan su nombre…”
-¿En qué estás pensando? – Preguntó mi hermano.
-No, en nada importante. – David siguió comiendo, sabiendo que no lograría sacarme pensamiento alguno. Siempre había sido así, yo no compartía ni comentarios, ni vivencias, ni nada con él, no sé porque no se resignaba. Aunque él fuera el único familiar que me quedaba, no me interesaba que me conociera. No porque me caiga mal, sino porque me es indiferente.
-¿No sentiste nada al ver muerta a una persona que iba en tu misma clase?
-No… ¿qué podría sentir? Ni la conocía…
-No sé… por ejemplo, podrías haber sentido que la vida es muy frágil, asustarte con lo fácil que es abandonar este mundo de un instante a otro… Imagínate, me dijiste que era una chica de esas que no tienen muchos amigos, que no era muy sociable, entonces, ¿no es terrible que en el único instante en que se fueran a preocupar de que alguna vez existió, fue cuando llegó su muerte? – Mi hermano es una persona sensible, comúnmente se piensa que una persona tan metódica y preocupada en los números no podría llegar a expresar emociones y sentimientos de esa manera. No sé por qué a mí me cuesta tanto llegar a sentir dolor por algo externo a mí. No tengo empatía. Pero eso es bueno, disminuye las posibilidades de que me llegue a apegar a algo o a alguien, así que me siento protegido ante futuras decepciones. Es un buen sistema de defensa…
-No le había dado tanta importancia, pero ahora que lo dices de esa manera, siento que fue terrible. Muy lamentable… – Añadí, al final de la conversación. Luego terminé de comer el plato de frijoles (con mucho asco, por supuesto), y me fui a mi dormitorio. “Mini Kira no tiene acceso a la base de datos de la policía, de lo contrario, eliminaría a delincuentes que estuvieran en prisión sin haber sido antes nombrados en la televisión o en otros medios de comunicación masiva.” me dije a mí mismo, en el mismo momento en el que me había puesto a conseguir información a través de Internet.
Cuando encontré un video titulado como “¡Kira existe!” en la página YT, verdaderamente quedé extrañado. Eso no estaba dentro de mis planes. Y si algo inesperado aparece, rompiendo todo lo que tenía proyectado y volviendo el asunto más difícil, pues obviamente quedo molesto. El video había sido transmitido en televisión incluso, pero como yo prefiero estar usando el ordenador en vez de estar viendo tv, no me enteré de que D había enviado aquel material audiovisual a la policía, mostrando evidencia sobre el caso Kira para que fuera investigado. Por supuesto que las evidencias planteadas, al no ser de mucho peso, no fueron tomadas en cuenta por las autoridades. Pero eso no evitó que el video saliera filtrado y terminara siendo subido a una página donde se registran miles de visitas al día. Ahora Mini Kira sabe que alguien apodado “D” iba tras sus pasos, y eso no es nada bueno. Con seguridad esconderá las muertes de una mejor manera, o podría llegar a detener los homicidios si se trata de alguien cobarde. De todos modos, debo decir que me sentí algo emocionado al ver esa letra D en el fondo blanco, y al oír aquella voz distorsionada que le daba un toque muy especial. Admiraba a D, a pesar de que había cometido un gran error. O quizás no era un error… ¿acaso ella quería que Mini Kira se enterara de que la estaba investigando? Tal vez Antonella sabía lo que hacía, y todo era parte de un plan. Claro, existe la posibilidad de que el miedo lleve a Mini Kira a realizar algo estúpido, como cambiarse de Preparatoria violentamente, o, por supuesto, podría considerarlo una competencia, lo que lo o la obligaría a buscar una forma de encontrar a D, y ese acercamiento sería el momento clave para atraparlo o atraparla. Si fuera esto último, sería entonces muy conveniente.
Lo último que hice antes de concentrarme en jugar un videojuego que me trasladara a un lugar mágico y mucho más entretenido que la realidad en la que habito, fue buscar alguna página en la que compartieran mensajes personas que pertenecieran al GJ. No fue difícil encontrar una discusión de un foro en el que aparecía la pregunta: “¿Quién te cae más mal del lugar en el que estudias?”. Tampoco fue difícil encontrar a unas cinco personas que pertenecían al GJ, y que formaron una gran lista de personas a las cuales odiaban en ese mismo topic. Anoté todos los nombres. Allí estaban unos cuantos sospechosos, los rechazados. Quizás esas personas no tenían relación alguna con Libretas de la muerte o cosas por el estilo, pero algo es algo, y esos tipos tenían el móvil perfecto para atacar directamente a una chica ruda y abusadora como primera víctima, y después preocuparse de hacer una limpieza general en el mundo. ¡Posibilidades! Todo esto gira en torno a posibilidades. Pronto accederé a la base de datos de la Preparatoria para conseguir más información sobre los estudiantes. Quizás en los historiales de vida y en los archivos confidenciales del GJ me aparezcan datos interesantes sobre los alumnos que tengo en la lista…
Clase de Filosofía, después el Almuerzo. Siempre he odiado la comida, no sé si será porque sufro de algún desorden alimenticio o porque sencillamente los alimentos tienen algo que no me agrada (y es lógico, la mayoría de las cosas tienen ese sabor artificial y desagradable…). Casi siempre lo único que hago es consumir unas de esas pastillas que contienen todo lo necesario para no terminar muriendo por falta de nutrientes o por falta de energía, y así me aseguro de sobrevivir otro día más en este mundo corrompido. En fin… Mientras me encuentro en un estado de aburrimiento agudo, vuelvo a repasar los perfiles de cada uno de los sospechosos que tengo en mis listas 1, 2 y 3. Escogí sólo a aquellos que eran los mejores de cada grado, y tomando en cuenta sólo a los que pertenecían a la categoría de alumno Alfa y Beta. Yo, a pesar de ser un tipo socialmente Gamma, igual estoy en la clasificación académica Beta, algo digno de mención. En serio, si yo fuera alguien que estuviera buscando al Kira del siglo XXII, pues sospecharía de aquel tipo llamado Jean Kripke en primera instancia. ¿Será por eso que en estos instantes me siento observado? Bueno, volviendo al tema de las listas, en ellas también se encuentran algunos de los que fueron nombrados en ese foro que encontré hace dos días atrás por Internet, pero está ahora complementado por mi búsqueda exhaustiva en la base de datos de la Preparatoria. Ayer me dediqué a indagar aún más por Internet, buscando todo lo posible sobre los sospechosos, después de haber adquirido la información que necesitaba. Hallé numerosas páginas personales, entre ellas FL’s, VL’s, AL’s y BL’s, además de otros sitios similares. Es muy fácil averiguar datos de la personalidad de cada persona basándose en lo que publican en la red, aunque no pude encontrar información sobre todos. Los sospechosos se redujeron en número, obviamente habían personas que, a pesar de ser muy buenos estudiantes, no concuerdan con el perfil del asesino. En la lista 1, están aquellos estudiantes que consideraba en primera instancia como sospechosos, nerds clásicos, que estarían dispuestos a vengarse de aquellos que los molestan. En la lista 2 están los estudiantes que, teniendo buenas calificaciones, son igualmente sociables y simpáticos (como envidio a ese tipo de personas). En la lista 3 están aquellos sospechosos que aún son desconocidos para mí, sin ningún otro dato más que su nombre y lo que aparecía en su perfil académico y registro de comportamiento (por supuesto, estudiantes intachables).
Si tuviera un equipo de investigación, o cualquier tipo de apoyo, sería más fácil investigar a cada uno de los tipos que aparecen en mi lista. Y aunque haya presencia policial en la preparatoria, es poco probable que sirva de algo para mi investigación. Sí, ya hay unos cuantos criminalistas en el perímetro, algo que esperaba. En realidad, no creo que haya influido el asunto ese del video, ya que D no tiene una reputación tan grande como para que la policía vaya corriendo a resolver el caso Kira. La policía estaba interrogando a algunas personas cercanas a Elisa Araya e investigando el baño de mujeres debido a que un examen de toxicología forense había determinado que su muerte fue a causa de una gran dosis de KCl en su sangre, es decir, cabía la posibilidad de que haya muerto a causa de un suicidio o por asesinato. Según la familia y el psicólogo del recinto, Araya no mostraba indicios de querer suicidarse, así que la investigación se centraba en la hipótesis del homicidio. Seguramente Antonella iba a ser interrogada pronto, ella estuvo conversando con Elisa antes de que muriera.
Mientras me dirigía a observar a uno de los sospechosos, me topé con una chica que estaba en la lista 2. Mogura Uwagime, iba con una sonrisa y llevando una torta en sus manos, mientras bajaba la escalera al primer piso. Por alguna razón, sentí algo al ver sus ojos. Pude sentir que era una persona que ocultaba ciertas cosas, y que su sonrisa era fingida a pesar de lo real que se veía en su rostro. Tenía sufrimiento en su interior. Pero había algo más… Algo que era inaccesible para mi análisis a primera vista (Muy pocas veces me he equivocado al analizar a alguien de esa forma). De una forma torpe, la chica tropezó y dejó caer la torta que cargaba. Varios rieron al ver a Antonella Night cubierta de chocolate y crema (y otras cosas más). Yo me limité a sonreír mientras continuaba subiendo al otro piso, pero por una razón muy distinta. Mogura Uwagime figuraba ahora como una de las principales sospechosas de ser Mini Kira.
Continuará…
By Candy, Dyta y Jerx
No hay comentarios.:
Publicar un comentario